Q. ROO EN GUERRA Y SIN GOBIERNO. NADIE ESTÁ A SALVO: APARECE COMANDANTE DEL MANDO ÚNICO ESTATAL DEGOLLADO, LO HABÍAN LEVANTADO EL JUEVES.

Q. ROO EN GUERRA Y SIN GOBIERNO. NADIE ESTÁ A SALVO: APARECE COMANDANTE DEL MANDO ÚNICO ESTATAL DEGOLLADO, LO HABÍAN LEVANTADO EL JUEVES.

Tulum En Red.- Quintana Roo Press & Cdmx Press

Por Héctor Valdez 

Ciudad Cancún sábado 21 de septiembre 2019.

El cuerpo sin vida y con la cabeza separada del cuerpo del comandante José Antonio Archie Yama que había sido levantado el pasado jueves, cuando también fue encontrada por la noche su camioneta, apareció hoy con huellas de tortura pero además degollado y con la cabeza descansando a un lado del cuerpo inerte. El cadáver estaba amarrado de manos y la boca amordazada con cinta lo mismo que los ojos. Como una muestra de poder los perpetradores dejaron los restos mortales en un baño público, vestíendo incluso el uniforme de la Policía Estatal.

Alberto Capella Ibarra ha demostrado una vez más su incapacidad para dirigir el llamado Mando Único pues antes del Comandante dos elementos de primer orden habían sido asesinados.

Según algunas versiones quién perpetró en esta ocasión el crimen fue el CJNG que con ellos -se dice- ha enviado el más tétrico aviso precisamente a Alberto Capella Ibarra para que deje de colaborar con otro Cartel del Estado de Guerrero que un año atrás llegó a Quintana Roo.

Minutos después de que Tulum en Red, igual que otros medios de comunicación, difundieron la noticia del asesinato del Comandante de la Policía Estatal la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo difundió un escueto boletín que a continuación transcribimos:

COMUNICADO
Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

21 de septiembre de 2019

Esta tarde se difundió en redes sociales información aún no confirmada oficialmente sobre el probable deceso del compañero José Antonio Archi Yama.
Desde que se denunció su desaparición, todas las fuerzas y corporaciones de la Policía Quintana Roo están trabajando en su localización.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que se trabaja en coordinación con todas las dependencias tanto locales como federales para esclarecer este caso y reitera el compromiso de ser implacable contra la delincuencia.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *