Connect with us

Playa del Carmen

Laura Beristain Designa a nueva titular del Instituto de las Mujeres

Published

on

La presidenta Laura Beristain Navarrete designó a María Juana Soto Santana directora del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, como parte de la mejora continua al interior de la administración y en beneficio de los ciudadanos. La funcionaria tiene amplia experiencia en la atención de los grupos vulnerables a nivel nacional y ha sido impulsora incansable de los derechos de las personas que viven con discapacidad, mujeres y jóvenes.

María Juana Soto Santana ha jugado un papel importante en la defensa de los derechos de personas con discapacidad destacando además como ponente, capacitadora y tallerista a nivel nacional e internacional en temas que contribuyen a la defensa y empoderamiento de los sectores más vulnerables de la sociedad.

También se ha desempeñado como dictaminadora de diversos proyectos y programas sociales, entre ellos el Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus hijas e hijos (PAIMEF), 2015-2021, entre otros. Y ha destacado como medallista paraolímpica, obteniendo diversas preseas a nivel nacional e internacional.

A su trayectoria laboral se suma haber sido subcoordinadora de Proyectos Especiales en el 2000-2002, subcoordinadora Nacional de Mujeres, 2002-2006, asesora en el tema de Discapacidad en la LX y LXI Legislatura en la Cámara de Diputados; diputada federal suplente en la LVIII Legislatura, entre otros cargos.

Con esta acción, el gobierno de Laura Beristain Navarrete viene a reforzar las acciones y programas a favor de la mujer y en el combate a la violencia de género, para sentar las bases de una sociedad más justa e inclusiva.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de marzo del 2021.-

Playa del Carmen

Apagón de más de 12 horas en Playa del Carmen

Published

on

By

El domingo 4 de abril más de 10 colonias se quedaron sin servicio eléctrico, problema que persiste después de 12 horas del apagón. La CFE informó que ya se encuentran trabajando

Habitantes de diversos fraccionamientos del municipio de Solidaridad reportaron haberse quedado sin energía eléctrica desde la noche del domingo, luego de que se sucitara un apagón que los tomó desprevenidos y del cual hasta el momento continúa sin restablecerse el servicio.

Fraccionamientos y colonias comoVillas del Sol, Selvanova, Real Ibiza, Paseo los Olivos, Punta Estrella y Galaxias del Carmen II son algunas de las zonas afectadas que se quedaron sin luz desde ñas 22:00 horas del domingo.

Se desconoce el motivo y las causas que originaron dicho apagón que prevalece desde hace más de 12 horas.

Los afectados inmediatamente comenzaron a reportar en redes sociales la afectación, además de hacer su respectivo reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deduciendo que se trataba de algún inconveniente suscitado a nivel local.

Por su parte, la CFE informó que las reparaciones que se realizan en las líneas de distribución en Villas del Sol y que van desde la avenida Chemuyil y toda la zona poniente, han presentado cortes o variaciones en el suministro eléctrico.

Por esta razón no se emitió un aviso previo, debido a que no contemplaron que fuera a ocurrir este inconveniente y se podría reparar sin problemas, lo cual al final no fue así.

Continue Reading

Economía

Gobierno de Solidaridad amplia estímulos fiscales en apoyo a contribuyentes

Published

on

By

A fin de seguir apoyando a las empresas y contribuyentes en el contexto de la pandemia, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete extendió hasta abril el Plan de Estímulos FiscalesUnidos por Solidaridad”, por lo que se continuarán ofreciendo descuentos del 100 % en recargos por el servicio de recolección de basura y trámites extemporáneos de licencias de funcionamiento, así como subsidios del 10 % al 50 % en diversos trámites.

La presidenta Laura Beristain mencionó que esta ampliación se debe, en parte, a las finanzas sanas del municipio, lo que responde al manejo responsable de los recursos públicos realizado desde el inicio de la pandemia por Covid-19, con el fin de implementar medidas que contrarrestaran los efectos económicos.

“Pese a esas circunstancias adversas, fuimos el primer municipio en el Estado en brindar apoyos a los contribuyentes. Y como logro agregado, hemos mantenido nuestra política de austeridad republicana y cero endeudamiento, lo que da cumplimiento a los preceptos que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó Laura Beristain

Dentro de los beneficios que se seguirán ofreciendo están incluidos: condonación del 100 % en los recargos por recolección de basura en el año 2021 y subsidio del 50 % por años anteriores; 100% de condonación en multa por trámite extemporáneo en las licencias de funcionamiento 2020 y 2021; así como descuentos del 50 % en licencias de conducir y subsidios del 10 y 50 % en anuencias de protección civil, del 20 al 40 % en constancias de uso de suelo, y del 20 al 25 % en las direcciones de Registro Civil, Comercio, Fiscalización y Cobranza. Cabe mencionar que en este mes también los servicios que brindan los centros de salud municipales son gratuitos.

La tesorera del municipio, Shelina Alonzo Alamilla hizo un llamado a comercios y contribuyentes en general a seguir aprovechando estos estímulos fiscales que ofrece el municipio, que podrán consultarse en la página oficial del Ayuntamiento: www.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete reafirma su compromiso de seguir apoyando a los trabajadores, empresas y familias del municipio, implementando estímulos fiscales y políticas públicas que beneficien a toda la sociedad.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de marzo del 2021.-

Continue Reading

Economía

Laura Beristain en su gobierno impulsa el comercio seguro y ordenado

Published

on

By

A fin de fortalecer la actividad económica, la presidenta Laura Beristain Navarrete realizó la entrega de 30 tarjetones a tianguistas del fraccionamiento Misión de las Flores, como parte del programa “Comercio Ordenado”, a través del cual se brinda una certificación de “Negocio Seguro”, acorde a los protocolos de la Cofepris y al sector salud.

“Estamos en un proceso crucial en donde es prioritario seguir impulsando la reactivación económica y, al mismo tiempo, cuidar nuestra salud; por ello es necesario adaptarnos a las exigencias de esta Nueva Normalidad y contribuir con este programa a garantizar un comercio seguro”, indicó la Alcaldesa.

El programa “Comercio Ordenado” se puso en marcha en septiembre pasado con la entrega de tarjetones de certificación a los locatarios de los tianguis de San Valentín (Puerto Aventuras) y en la colonia 28 de Julio; próximamente proseguirá en La Guadalupana.

La secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral informó que, como parte de este proceso de certificación, se capacita a los comerciantes sobre regulación sanitaria, a fin de que se apaguen al Reglamento de Comercio en la Vía Pública.

A estas acciones de regularización, el Gobierno de Solidaridad suma la reubicación de los vendedores ambulantes que tienen presencia en estacionamientos de comercios establecidos, a través del programa “Las esquinas del sabor”, esto como parte del Plan Municipal de Desarrollo, que tiene como objetivo impulsar la competitividad y regular el comercio en la vía pública

El gobierno de Laura Beristain Navarrete avanza con orden y esperanza en la regulación de las actividades comerciales en el municipio para que todos tengan igualdad de oportunidades.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de marzo del 2021.-

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.