Connect with us

Chetumal

Incendian camioneta de coordinador de campaña en Chetumal

Published

on

CHETUMAL, Quintana Roo.- La camioneta de Manuel Manzo Méndez, coordinador de campaña del partido Redes Sociales Progresistas en Othón P. Blanco, fue incendiada esta madrugada mientras él dormía en su interior. Por fortuna, pudo despertar y salir a tiempo.

José Ángel Muñoz estaba en la comunidad de El Palmar, lugar donde prefirió estacionar su Ford Lincoln blanca y descansar, al hacerse la noche.

Durante la madrugada, despertó con el humo del incendio, logrando salir a tiempo.

“Ya basta!!! Una más!!! Atentan contra el ing. Manuel Manzo Méndez, mi coordinador general de campaña RSP OPB. Le incendian su camioneta en la madrugada de hoy estando dentro de ella descansando en Palmar” (sic), escribió el también comunicador. (Agencia SIM)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

SIGUE EN ASCENSO EL VIRUS: Reporta Quintana Roo 134 nuevos contagios y 11 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Published

on

By

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo registró en las últimas 24 horas 134 nuevos contagios y 11 decesos por coronavirus para un acumulado de 2 mil 164 defunciones y 17 mil 426 casos positivos desde que comenzó la pandemia en el estado. (Noticaribe | Información preliminar)

Continue Reading

Chetumal

OTONIEL SE DECLARA EN QUIEBRA ; DICE NO PODER PAGAR A BURÓCRATAS CAPITALINOS

Published

on

By

Chetumal, 14 de enero 2021 Quintana Roo Press

Mil 580 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pudieran perder su empleo ante la falta de dinero para el pago de su aumento salarial, que dice no temer el edil, Otoniel Segovia Martínez.

La mala administración y el pagó exorbitantes de compensaciones del presidente municipal, directores y regidores, hoy cobran “factura” al suplente del extinto presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana.
Pues no tienen para el pago del aumento al salario mínimo anunciado por las autoridades federales para este año 2021, pero en vez de “sacrificar” parte de su salario y jugosas compensaciones por parte del edil, directores y regidores, han negociado con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), Pablo Ley Moo, la posibilidad de despedir a parte de la plantilla laboral, empezando por los mil 580 trabajadores contratados por honorarios y eventuales.

Pero antes de llegar a tomar esta decisión, en la mesa de negocios se ha propuesto quitarles la compensación a los asalariados y reintegrársela como su aumento salarial, cosa que no quieren.

El argumento para hacer este movimiento financiero, es que las autoridades no tienen la obligación del pago de compensaciones, solo del salario base, por lo cual es una de las propuestas que insiste la administración municipal llevar a cabo.

Ante esto Pablo Ley, trata de convencer a los delegados que acepten, que integren un concepto al salario base, pero uno de los que no están conforme es Fernando Borges, él ahora está con la intención de registrarse para la contienda electoral como Secretario general.

Las reuniones que han sostenido los responsables del ayuntamiento y la dirigencia sindical, es que las autoridades responsables de los recursos manifestaron no hay dinero, y en este 2021 están con un problema de solvencia económica de unos 15 millones, lo que los ponen en números rojos ósea no hay dinero para pagar al personal. Y de no lograr este recurso pudieran pronunciarse en banca rota.

La planta laboral del ayuntamiento capitalino, es de 2 mil 600 trabajadores y de estos mil 580 son eventuales y el resto basificados, y los primeros serían los sacrificados, ante la mala administración de los funcionarios del partido Movimiento de Regeneración Nacional. (MORENA, la Esperanzada de México).

Similar situación se dio durante la administración del ex edil, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien también se dio “vida de rico” y entrego jugosas compensaciones a él, directores de áreas y regidores; tuvo que entrarle la administración estatal encabezada por Roberto Borge para sacar a flote, las finanzas municipales.

Continue Reading

Chetumal

ARRASA JOSÉ ÁNGEL MUÑOZ EN ENCUESTAS; SE POSICIONA EN PRIMER LUGAR PARA ALCANZAR LA PRESIDENCIA DE OPB

Published

on

By

Chetumal, 14 de enero del 2021. Quintana Roo Press

A horas de definir su candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), el PAN, quien será cabeza de la coalición con el PRD y el PRI en esta demarcación, estaría decantándose por el periodista José Ángel Muñoz después de que diversas encuestas aplicadas por los partidos lo posicionaran como el aspirante con mayor intención de voto.

José Ángel Muñoz, quien conduce el noticiero más escuchado de la radio en el municipio capitalino, rebasó por mucho a los aspirantes panistas y en los careos con posibles candidatos de Morena también resultó favorecido por los ciudadanos.

En la más reciente encuesta en poder de PolíticaQR levantada el 11 y 12 de enero, Muñoz obtuvo un nivel de conocimiento entre los votantes del 65.1%, en comparación de un 43.4% de Luis Gamero Barranco, 28.7% del panista Juan Ortiz Cardín y un 13.7% de Yensunni Martínez. También encabezó la estadística de opinión positiva, con 47.5%.

Un dato interesante es que en la encuesta, cuando se cuestiona a los ciudadanos sobre la intención de su voto, Morena como partido resulta el absoluto triunfador con el 37.8% de la intención, mientras que el PAN, PRD y PRI en conjunto apenas rozan el 17%.

Sin embargo, al ponerle nombre a los candidatos y enfrentarlos en careos, José Ángel Muñoz resultó triunfador en todos los escenarios planteados en el ejercicio, superando por más de 30 puntos porcentuales a Juan Ortiz Cardín en el careo interno, y por casi 30 puntos a Yensunni Martínez en un eventual enfrentamiento.

En el careo con Luis Gamero Barranco, otro de los aspirantes de Morena, el periodista tiene 34.5% contra un 17.2% del actual funcionario municipal.

Cabe destacar que José Ángel Muñoz ha declarado que, de contender, lo haría como candidato ciudadano, lo que se refleja en la percepción de los votantes.

Con estos datos duros, es casi un hecho su ungimiento como candidato de la coalición PAN-PRD-PRI-Confianza para la capital quintanarroense.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.