Connect with us

Cancún

El exgobernador Mario Marín Torres consiguió una suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión

Published

on

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo otorgó la suspensión definitiva al exmandatario priista el pasado 11 de marzo, quien solicitó un amparo contra actos privativos de la libertad y violación a sus derechos constitucionales. Marín actualmente se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez en Cancún.

La abogada de la activista, Araceli Andrade Tolama, explicó que la suspensión aún no implica que se ordene la libertad de Mario Marín y que podrán pasar de dos a tres meses para que la justicia federal defina la situación del exgobernador.

La organización Artículo 19 señaló que la suspensión definitiva restituirá la libertad del político poblano debido a que la tortura es un delito grave.

“Conminamos al Poder Judicial de la Federación para que se conduzca garantizando plena imparcialidad e independencia en la resolución de este amparo”, escribió la organización en un mensaje en Twitter.

Lydia Cacho Ribeiro alertó que Ana Maria Nava Ortega, Jueza Tercera de Distrito en Quintana Ro y quien es “conocida por su alianza de corrupción con Roberto Borge”, exgobernador de esa entidad, favorecía a Mario Marín en la búsqueda de un amparo para salir libre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Encuentran Delfín muerto en Zona Hotelera de Cancún

Published

on

By

En redes sociales se hizo viral la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

La ambientalista Katerine Ender compartió en su cuenta de Facebook las fotografías tomadas por el usuario Andrés García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín entre los manglares de la laguna Nichupté.

Continue Reading

Cancún

Capitanes de Ultramar realizan paro de actividades y cancelan cruces entre Cancún e Isla Mujeres

Published

on

By

Los Capitanes de la empresa Ultramar, argumentan falta de pago y de compromisos.

De nueva cuenta los trabajadores de la empresa #Ultramar suspendieron los #cruces a #IslaMujeres #Cancún y viceversa dejando varados a los #trabajadores y #turistas que cruzan a esta ínsula.

Horas más tarde llegó una embarcación de apoyo con aproximadamente de 450 pasajeros de capacidad y que trajo consigo a trabajadores y turistas.

Continue Reading

Cancún

60% de ocupación hotelera en Cancún

Published

on

By

De acuerdo con cifras oficiales, Los municipios con mayor atracción turística de México acumulan una ocupación hotelera de entre 50 y 60 por ciento en esta Semana Santa.

En Cancún, Quintana Roo, la ocupación hotelera sobrepasó el 60% en el marco de la celebración de Semana Santa, informó la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur).

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.