Connect with us

4T

Definiciones de candidaturas en MORENA Aspirantes Derrotados en Solidaridad se contradicen y protestan

Published

on

Playa del Carmen, Q. Roo., 8 marzo de 2021.-

«En Morena no se lucha por cargos»: Delgado a aspirantes que cuestionan encuestas

Las regidoras  Luz Elena Muñoz Carranza y Barbara Delgado protestan por el resultado  del proceso que Morena que llevó a cabo en la elección del candidato a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

Mediante supuesto “acuerdo de última momento” tras haber concluido la designación del abanderado de Morena al ayuntamiento de Solidaridad, y en el que Barbara Delgado estuvo en “desacuerdo” con su compañera Luz Elena Muñoz de que los puntos señalados la colocaban como la candidata de unidad, la joven regidora consideró que la selección de candidato debe estar apegado a los estatutos del partido.

En algún momento las afirmaciones de Barbara Delgado, al mencionar uno de los principios rectores de Morena, que es NO MENTIR, dejo en evidencia a s interlocutora Luz Elena Muñoz.

Oscar Cantón Zetina, Delegado Regional de Morena, rechazó enérgico la guerra sucia que partidarios de quienes no resultaron favorecidos con la encuesta que dio como ganadora de Laura Beristain Navarrete para encabezar la planilla de Morena para las elecciones del 6 de junio.

Ambas regidoras coincidieron en que el enemigo está afuera de Morena, sin embargo, buscan echar abajo la unidad y decisión de la mayoría que mostró la encuesta que el CEN elaboró para la designación del candidato.
Mediante encuestas “particulares” que ellas mismas contrataron, ahora las suspirantes manifiestan que la encuesta realizada por la dirigencia de Morena se encontraba fuera de toda posibilidad, puesto que ellas tenían el consenso de apoyar a Luz Elena Muñoz.

Finalmente, Oscar Cantón Zetina condenó la guerra sucia que han desatado quienes no se vieron favorecidos en la candidatura, la cual calificó de viles mentiras a conveniencia de perder el poder, en alusión al grupo que hoy gobierna Quintana Roo.

Este tipo de practicas de inconformidad, realizadas por quienes no son favorecidos en las encuestas o en la designación de candidaturas, es muy común en diversos estados, tan común que los inconformes han tomado las instalaciones del CEN de morena en la Ciudad de México.

“Está muy claro, la unidad o las encuestas, y aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación y vamos a vivir momentos de definición clave, hubo mucha gente que llegó en 2018 y otros que se han venido sumando pero que no alcanzan a entender la dimensión del movimiento y a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y les gana la ambición personal, aquí lo que debemos privilegiar es que el proyecto de la transformación se consolide y nos dure muchos años, eso es lo más importante”. Mario Delgado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Morena confirma a Mara en candidatura desecha impugnación de Marybel Villegas

Desechan impugnación de Marybel Villegas, MORENA, Elecciones 2021, Elecciones Cancun 2021,

Published

on

By

Ciudad de México a 2 de Abril 2021

 Marybel Villegas Canché sumó un nuevo fracaso en la serie de acciones que emprendió en contra de Morena y la designación de Mara Lezama como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, declaró infundada la impugnación de la candidatura de Mara Lezama a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, por parte de la senadora Marybel Villegas Canché.

En su resolución, la Comisión sobresee y declara infundados los agravios presentados por Villegas Canché, por los siguientes motivos:

  • Que a pesar de que la parte actora aduce una presunta violación a la Base 6.1 de
    la Convocatoria las mismas son simples apreciaciones de carácter subjetivo toda
    vez que, las etapas del proceso interno de selección de candidatos se han estado
    realizando en apego a la Convocatoria y ajuste emitidos, mismas que es de
    señalarse son actos jurídicos firmes y que los mismos no fueron impugnados por
    los recurrentes.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia analiza también ejercer sanciones en contra de Jorge Parra Moguel, esposo de Marybel Villegas y secretario general de Morena en el estado, debido a la actitud que ha asumido en contra del partido y de sus dirigentes, luego de que la senadora no resultó ser candidata a la presidencia municipal.

Continue Reading

4T

Responsables del asesinato de mujer en Tulum serán castigados y no habrá impunidad: López Obrador; inaugura Foro Generación Igualdad

Published

on

By

MÉXICO, 29 de marzo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de Victoria Esperanza Salazar en Tulum, Quintana Roo, a manos de policías de la entidad, quienes, aseguró serán castigados.

“Fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza. Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres, que se va a castigar a los responsables”, expresó.

Informó que los elementos ya están en proceso de ser enjuiciados, por lo que no habrá impunidad.

“Una característica de nuestro gobierno, a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad. Ahora no. Se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga siempre a los responsables”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia de inauguración del Foro Generación Igualdad convocado por ONU Mujeres, en la que afirmó que “en esta convicción de transformar estamos combatiendo el clasismo, la discriminación y el racismo como nunca y no hay tolerancia para el machismo ni hay tampoco impunidad. Se castigan crímenes de odio y feminicidios”.

Sostuvo que todos los días se trabaja para que las mujeres sean libres y exista igualdad. Entre las acciones para garantizar bienestar y seguridad a ese sector de la población, destacó que millones de mujeres adultas mayores reciben pensión bimestral, la cual llegará a ser de 6 mil pesos en 2024. Asimismo, acceden a estos recursos aquellas que viven con alguna discapacidad.

Agregó que se impulsa la participación de las mujeres en el mundo laboral; millones de mujeres de 18 a 29 años son aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y las artesanas y pequeñas empresarias acceden a créditos a la palabra. Sostuvo que ahora reciben un mayor pago por su trabajo gracias a los incrementos del salario mínimo.

El mandatario resaltó que el Gobierno de la Cuarta Transformación promueve la participación política de las mujeres; la mitad del Gabinete Legal está integrado por mujeres y hay paridad en las cámaras de Senadores y Diputados.

Durante el evento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, precisó que el Foro Generación Igualdad también es organizado por los gobiernos de México y Francia en alianza con la sociedad civil.

El objetivo, dijo, es acelerar las acciones en todo el mundo para la implementación de los compromisos adoptados para alcanzar la igualdad de género.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que “nos quedan grandes retos en el común objetivo de construir un mundo en donde las mujeres, en nuestra diversidad, ejerzamos plenamente nuestros derechos, en donde todas tengamos derecho a las mismas oportunidades y donde ninguna se quede atrás”.

Comentó que el foro inaugurado representa una nueva oportunidad para lograr avances en la igualdad de género, el cumplimiento de los compromisos internacionales y para que la pandemia no haga de las mujeres sus víctimas más numerosas y dañadas.

Enlazado en videoconferencia, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó la violencia contra las mujeres y reconoció el impacto de la pandemia de Covid-19 en este género. Por ello, aseguró que “ha llegado el momento de reorientar y dar un nuevo impulso a nuestra visión de crear un mundo más igualitario, justo y sostenible en el que todas las personas puedan ejercer sus derechos humanos sin miedo ni discriminación”.

La directora ejecutiva ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, celebró que cada vez hay más feministas en busca de cambios y llamó a todas las sociedades a participar en los mismos.

En un mensaje en video, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país colaborará con México para defender el principio de igualdad a pesar de cualquier crisis.

La representante de la Fuerza de Tarea Generación Igualdad, Elvira Pablo, enfatizó en la necesidad de reconocer y promover derechos como el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, a la presencia de mujeres en espacios políticos y de toma de decisiones, y a entornos que garanticen el pleno ejercicio de estos.

Acompañaron al presidente, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; la secretaria Ejecutiva del FGI, Yanerit Morgan; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman; la presidenta de la Comisión de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena; el coordinador residente de ONU en México, Peter Grohmann; la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque y el representante de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

Continue Reading

4T

Desmiente delegado de Morena acusaciones de Marybel Villegas contra el proceso interno de las candidaturas

Published

on

By

Cancún Quintaan Roo a 10 de marzo 2021.-

Por: Juan Morales

Óscar Cantón Zetina, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la tercera circunscripción, rechazó la acusación de la senadora y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, Marybel Villegas Canché.

“Sí se le presentó la encuesta, números por números y está de testigo la señora Mara Lezama que a las dos se los presenté, por lo tanto se cumplió con lo que dice la convocatoria”, argumentó el entrevistado, en respuesta a las acusaciones de la también senadora, quien se quejó el lunes pasado de no conocer los resultados de la medición.

Refirió que el encuentro en el que presentó los resultados a las dos contrincantes a la candidatura (Mara Lezama y Marybel Villegas), fue el pasado 5 de marzo en el restaurante del Hotel Fiesta Inn, de Cancún.
Si bien también estaba citado Antonio Terrazas López, el tercero en ser contemplado en la encuesta, al no poder localizarlo y debido a la premura, sólo se presentaron los resultados a las dos aspirantes.

 

Desconocen cambio de actitud

Cantón Zetina desconoció los motivos de Marybel Villegas para asegurar lo contrario e, incluso, dijo que no puso ninguna objeción a los resultados mostrados.

“Ella le deseó suerte a Mara. En ese momento reconoció el triunfo de Mara Lezama y no mostró ninguna objeción al documento ni al resultado y ya, con eso terminamos la reunión”.

Te puede interesar: Marybel Villegas acusó que el PVEM es «lo más parecido a una mafia» e impugnará el proceso interno de Morena.

Sin embargo, indicó que la legisladora federal está en su derecho de impugnar la convocatoria ante las instancias correspondientes.

El delegado del partido a nivel regional reconoció que hay diferencias dentro de Morena por la competencia en las candidaturas, pero aseguró que se han entablado charlas en todo el estado, para ir en unidad a las elecciones, ante la popularidad que tiene Morena en el electorado del estado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.