Connect with us

Justicia

Emma Coronel fue arrestada por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas

Published

on

MÉXICO, 22 de febrero de 2021.- La esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, Emma Coronel, ha sido detenida en el estado de Virginia, es acusada de participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La dependencia estadunidense indicó en un comunicado que Coronel, de 31 años de edad, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, y se programó para mañana su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia, a través de videoconferencia.

«Según documentos judiciales, (Coronel) Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017», señaló la dependencia estadounidense en un comunicado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Detienen a 4 ligados a accidente de helicóptero en que murieron Martha Erika y Moreno Valle

Published

on

By

La @FiscaliaPuebla cumplió 4 aprehensiones ante la investigación desarrollada por el evento aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida cinco personas. La autoridad judicial determinará su situación jurídica.

Detalles: https://t.co/is0JSLQc5g pic.twitter.com/NUGvKBqGkZ

— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 25, 2020

Empleados de una empresa aérea, fueron detenidos como parte de las investigaciones por el accidente en el que murieron hace dos años cinco personas, entre ellos la gobernadora de PueblaMartha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

La Fiscalía General del Estado informó hoy que se trata de integrantes de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave donde perdieron la vida la pareja de políticos del PAN.

A los detenidos se les señala de los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.