Connect with us

Política

Morena debe retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio; es una ofensa para las mujeres: Alejandro Rojas Díaz Durán

Published

on

Mientras exista la duda sobre las gravísimas imputaciones que le han hecho varias mujeres por violación, Morena le debe retirar la candidatura a Gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y en su lugar deberá asumirlo quien quedó en segundo lugar, que por cierto es mujer, a fin de reivindicarlas.

Yo no soy juez, pero es cada día más grande la indignación y la erosión acelerada de la credibilidad hacia Morena, por lo qué hay que tomar decisiones firmes, contundentes y ejemplares.

Mario Delgado debe mostrar empatía, solidaridad y apoyo con todas las mujeres de México, en tanto las instancias judiciales hacen su trabajo, por lo que no puede mantener una actitud desdeñosa y evasiva respecto a esta situación.

El dilema es muy claro: Morena está o no está a favor de las mujeres.

Yo sí estoy a favor de las mujeres en su legítima exigencia de justicia.

¿Y tú, Mario?

¡Hasta la Victoria siempre, desde abajo y con la gente!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones

Susana Dzib González, la voz de Quintana Roo para San Lázaro.

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 5 de febrero 2021 Quintana Roo Press.-

La periodista quintanarroense, Susana González, decidió participar en la contienda interna de morena para competir por la candidatura de la diputación federal del distrito 3, proceso de selección interna donde se encuentra entre las preferidas para representar a morena en los comicios electorales de junio próximo.

CDMX platicó con Susana y nos dijo que esta es una de las decisiones más grandes y difíciles que ha tomado en su vida personal y profesional, ya que implica pasar menos tiempo con su familia y ponerle una pausa a su carrera como periodista, donde hacía uso de sus micrófonos para poder apoyar a las personas más vulnerables, esto con el apoyo de la sociedad civil y de los empresarios de la entidad.

Ahora que Quintana Roo está atravesado una situación difícil debido a la pandemia y a la caída de turismo, la periodista se dio a la tarea de apoyar a las personas más necesitadas, ya que afirma que la solidaridad y el corazón de los quintanarroenses es inmenso y siempre buscan la manera de apoyarse unos a otros.

Esta es la primera ocasión en la que Dzib González se anima a participar en la política, pese a que en años anteriores había sido buscada por otros partidos políticos, a los cuales les agradece su interés en ella, pero fue hasta este proceso que aceptó la invitación de morena, ya que es un partido con el cual tiene coincidencias por ser un instituto político emergido del pueblo y porque vela a favor de los más necesitados.

Agradeció que morena sea un partido abierto, por lo que su llegada no es para restar o dividir, si no para sumar en favor de la consolidación de morena como partido político y del proyecto transformador que encabeza el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien busca respaldar desde la Cámara de Diputados como legisladora federal.

Continue Reading

Cancún

“TENEMOS UN INCREMENTO DE MÁS DE 10 PUNTOS EN CONTAGIOS”: Quintana Roo, a punto de volver al color naranja del semáforo epidemiológico, vuelve a advertir el Gobernador

Published

on

By

Con el reforzamiento de mecanismos de prevención y la reducción de nuevo en los aforos en hoteles, restaurantes y demás negocios, el gobierno del Estado respondió al repunte de casos de covid-19 en Quintana Roo, más de trescientos contagios del viernes al domingo pasado.

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que el repunte era previsible por las fiestas decembrinas y que aun con este incremento Quintana Roo se mantendrá todavía en semáforo amarillo, cuyo color no depende únicamente del número de contagios sino también de la ocupación hospitalaria y de las defunciones, aspectos en los que el Estado se mantiene todavía por debajo del resto del país.

Sin embargo, hizo hincapié en que las cifras pueden cambiar en cualquier momento ya que hay un alto número de intubados (49) y, por ende, se podría incrementar el número de personas fallecidas.

“Aún nos mantenemos en niveles por debajo del 30 por ciento en ocupación hospitalaria, pero tenemos un incremento de más de 10 puntos en contagios en todo el Estado, lo que, en lugar de llevarnos más cerca del semáforo verde, nos acerca al naranja y provoca que tengamos que hacer de nuevo un llamado a todos los quintanarroenses para la prevención de la salud, sobre todo ahora que estamos en tiempos de mayor riesgo de contagio”, destacó en entrevista con Radio Turquesa.

Dijo que si bien la vacunación es una posible salida, falta mucho camino por recorrer para poder hablar de una vacunación completa.

Agregó que se relanzarán programas como los “chalecos amarillos”, con voluntarios que vigilarán que se apliquen las medidas sanitarios en puntos estratégicos del Estado (se les puede encontrar en terminales terrestres y aéreas, paraderos de camiones, centros comerciales y zonas de mayor concentración de gente); aplicación de pruebas rápidas, el Covit Radar, Médico en tu casa y Médico en tu chamba y la supervisión de los espacios públicos para el cumplimiento de horarios, de aforos y evitar fiestas clandestinas.

El Gobernador dijo que continuará el trabajo a distancia, en casa, y reducirán de nuevo los aforos en hoteles, restaurantes y demás negocios, lo que repercutirá directamente en la recuperación económica del Estado.

“Al regresar al color naranja seguramente el número de vuelos también bajará y el de visitantes”, advirtió, y agregó que la policía de Quintana Roo puede aplicar sanciones o multas a personas que no acaten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, pero espera no llegar a ese punto y que las personas tomen conciencia.

En cuanto a los reportes en el transporte colectivo, en el que constantemente se rebasa el aforo permitido, dijo que es un tema que su gobierno ha venido acarreando por varias semanas.

“Hemos incrementado el número de revisiones, verificaciones, suspensiones y retiros de placas y concesiones, buscando entrar en orden, pero es muy difícil tener un inspector por cada unidad de transporte, de ahí la importancia de la capacitación y toma de conciencia de cada chofer”. (Infoqroo)

Continue Reading

Cancún

Presenta ‘Fuerza por México’ su partido en Quintana Roo; Issac Janix y Gabriel Mendicuti, entre los testigos

Published

on

By

CANCÚN, MX.- Como partido nuevo no arrastramos cosas del pasado, origen partidista no es destino final, expresó el dirigente nacional del “Partido Fuerza por México” (PFM), Gerardo Islas Maldonado, en el marco de la presentación de eses instituto político en Quintana Roo que dirigirá el sindicalista Mauricio Espinosa Alemán.

El evento llevado a cabo en un exclusivo restaurante de esta ciudad, Islas Maldonado justificó que no ha tenido la oportunidad a muchos ciudadanos que ya han participado en otros institutos políticos, pero precisamente retiraron su militancia porque han sido engañados por las dirigencias, simulación en procesos internos que ya tienen una dedicatoria.

“No pueden esperar más, tienen un proyecto y al abrir las puertas de nuestro partido demostramos que somos un partido incluyente, plural y que conquistará el voto no con los externos, estoy seguro que una vez que lleguen a Fuerza por México, habremos de crear un verdadero grupo de jóvenes, de hombres y mujeres con experiencia”, enfatizó el líder partidista.

Lo anterior en alusión a que a la presentación del partido llegaron personajes como Gabriel Mendicuti Loría, Issac Janix Alanís, entre otros migrantes de otros partidos.

Dijo que su partido está preparado para contender el 6 de junio próximo, pues lanzarán los cuatro candidatos/as a diputaciones federales, además de las y los candidatos para cada uno de los 11 municipios de Quintana Roo que estarán en disputa; no solamente cumplirán con el requisito que marca la ley, sino que llegarán con candidatos ganadores.

A pregunta expresa sobre las dos alianzas “poderosas” a la que se enfrentarán, Islas Maldonado agradeció a esas alianzas porque “hay una tercera vía”, que lógicamente son Fuerza por México, pues los partidos tradicionales se han equivocado en la selección de candidatos, pues los que son los mejores perfiles ven cómo les cierran el paso, para darles la nominación a sus cuates.

“Es un momento de coyuntura clave para nosotros, en donde nos colocaremos como la tercera opción, una opción viable, más del 40% de los mexicanos, aunque estén inscritos en los padrones, no salen a votar; esa es la conquista eso es lo que nos dará dos dígitos el próximo proceso”, concluyó. (Agencia SIM)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.