Connect with us

Cancún

“TENEMOS UN INCREMENTO DE MÁS DE 10 PUNTOS EN CONTAGIOS”: Quintana Roo, a punto de volver al color naranja del semáforo epidemiológico, vuelve a advertir el Gobernador

Published

on

Con el reforzamiento de mecanismos de prevención y la reducción de nuevo en los aforos en hoteles, restaurantes y demás negocios, el gobierno del Estado respondió al repunte de casos de covid-19 en Quintana Roo, más de trescientos contagios del viernes al domingo pasado.

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que el repunte era previsible por las fiestas decembrinas y que aun con este incremento Quintana Roo se mantendrá todavía en semáforo amarillo, cuyo color no depende únicamente del número de contagios sino también de la ocupación hospitalaria y de las defunciones, aspectos en los que el Estado se mantiene todavía por debajo del resto del país.

Sin embargo, hizo hincapié en que las cifras pueden cambiar en cualquier momento ya que hay un alto número de intubados (49) y, por ende, se podría incrementar el número de personas fallecidas.

“Aún nos mantenemos en niveles por debajo del 30 por ciento en ocupación hospitalaria, pero tenemos un incremento de más de 10 puntos en contagios en todo el Estado, lo que, en lugar de llevarnos más cerca del semáforo verde, nos acerca al naranja y provoca que tengamos que hacer de nuevo un llamado a todos los quintanarroenses para la prevención de la salud, sobre todo ahora que estamos en tiempos de mayor riesgo de contagio”, destacó en entrevista con Radio Turquesa.

Dijo que si bien la vacunación es una posible salida, falta mucho camino por recorrer para poder hablar de una vacunación completa.

Agregó que se relanzarán programas como los “chalecos amarillos”, con voluntarios que vigilarán que se apliquen las medidas sanitarios en puntos estratégicos del Estado (se les puede encontrar en terminales terrestres y aéreas, paraderos de camiones, centros comerciales y zonas de mayor concentración de gente); aplicación de pruebas rápidas, el Covit Radar, Médico en tu casa y Médico en tu chamba y la supervisión de los espacios públicos para el cumplimiento de horarios, de aforos y evitar fiestas clandestinas.

El Gobernador dijo que continuará el trabajo a distancia, en casa, y reducirán de nuevo los aforos en hoteles, restaurantes y demás negocios, lo que repercutirá directamente en la recuperación económica del Estado.

“Al regresar al color naranja seguramente el número de vuelos también bajará y el de visitantes”, advirtió, y agregó que la policía de Quintana Roo puede aplicar sanciones o multas a personas que no acaten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, pero espera no llegar a ese punto y que las personas tomen conciencia.

En cuanto a los reportes en el transporte colectivo, en el que constantemente se rebasa el aforo permitido, dijo que es un tema que su gobierno ha venido acarreando por varias semanas.

“Hemos incrementado el número de revisiones, verificaciones, suspensiones y retiros de placas y concesiones, buscando entrar en orden, pero es muy difícil tener un inspector por cada unidad de transporte, de ahí la importancia de la capacitación y toma de conciencia de cada chofer”. (Infoqroo)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Gobierno de Solidaridad verifica que los tianguis apliquen medidas sanitarias

Published

on

By

Playa del Carmen, Q. Roo.,  de marzo del 2021.- Para recibir la calificación como negocio seguro y obtener sus tarjetones y credenciales, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete implementó el programa “Comercio Ordenado”, donde se les brinda capacitación sobre regulación sanitaria a los vendedores de los 11 tianguis con presencia en el municipio.

La secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, entregó este día 84 certificados a igual número de tianguistas de la colonia 28 de Julio (Nueva Creación), lo que les permitirá trabajar de manera segura en el marco de la nueva normalidad y acorde a los protocolos de la Cofepris y sector salud. “Vamos a ir ordenando al sector para tener un comercio limpio y bien organizado, donde se apliquen correctamente las medidas de seguridad, higiene y sana distancia para evitar contagios por COVID-19”, señaló.

De esta manera, los comerciantes reciben certeza para seguir operando en estos espacios, al aplicar la normatividad vigente en materia de comercio y los protocolos de salud como el uso del cubrebocas, gel sanitizante, medidas de higiene y sana distancia, entre otros.

En días pasados, los locatarios del tianguis de San Valentín, Puerto Aventuras, recibieron 144 tarjetones y próximamente se procederá con los que faltan.

Además, se están reubicando a los vendedores ambulantes que tienen presencia en estacionamientos de comercios establecidos, a través del programa “Las esquinas del sabor”.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, con orden y esperanza, regula las actividades comerciales en el municipio para que todos tengan igualdad de oportunidades.

Continue Reading

Arte y Cultura

Till Lindemann, vacaciona en Cancún

Published

on

By

Till Lindemann, vocalista de Rammstein, se hizo viral nuevamente entre la comunidad metalera de México; esto luego de que fuera captado mientras caminaba al interior de un hotel en Cancún, Quintana Roo, donde se encontraba vacacionando.

En un video que circula en Twitter se puede ver que una persona camina por las inmediaciones de un hermoso hotel mostrando las áreas comunes vacías. En determinado momento, el dueño de este video enfoca hacia el frente y se puede ver a Till Lindemann caminando con ropa negra y sandalias cafés.

 

Continue Reading

Cancún

Camioneros se ‘lavan las manos’ del sobrecupo en Cancún; culpan a la ciudadanía

Published

on

By

CANCÚN, MX.- No es política de ninguna empresa de transporte el circular con sobrecupo, por lo que si esto ocurre es por negligencia del operador o, más frecuente, por insistencia de los ciudadanos que no respetan los aforos máximos marcados en el semáforo epidemiológico, acusó Santiago Carrillo, directivo de Autocar y ahora del sistema unificado SEA.

En entrevista, el directivo reveló que los concesionarios mantienen coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez y en últimas fechas han intensificado más las medidas de sanitización. A partir del lunes pasados, además de las desinfecciones al final de cada vuelta, por las noches aplican una limpieza profunda en sus unidades, con equipo especial adquirido a un costo de 450 mil pesos.

Lo anterior, además de los protocolos actuales en cuanto a aforo limitado y uso obligatorio de mascarillas. De acuerdo a Santiago Carrillo, desde el arranque de la pandemia sólo se les ha enfermado de COVID-19 un operador.

En su opinión, lo idóneo es que los pasajeros además llevaran caretas, pues eso reduce el riesgo de contagio en un 90%, pero con que lleven cubrebocas ya es una gran ayuda.

Insistió que la instrucción de los concesionarios es que se cuide a la ciudadanía, pero hay muchos pasajeros que se impacientan por las esperas causadas debido al aforo limitado, e insisten en abordar en unidades, por sobre su cupo.

Enfatizó que para tener resultados efectivos se necesita de la cooperación de todos, ya que el actual cambio del semáforo no es culpa del gobierno ni de los empresarios, que mantienen protocolos sanitarios, sino de la población en general que se ha descuidado. (Agencia SIM)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.