Connect with us

COVID-19

En Quintana Roo se reportan que se están solicitando Datos y Copias del INE por falsas brigadas de Salud, con fines electorales

Published

on

Quintana Roo a 8 de enero 2021 Quintana Roo Press.-

El medio de comunicación Luces del Siglo dio a conocer el día de hoy que es MUY LAMENTABLE la presencia de buitres mercenarios de vacunas. La Secretaría de Salud del estado desde el cinco de enero pasado reportó que hay personas que van de casa en casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez con el propósito de formar parte de supuestas brigadas de planificación para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. Esto es un engaño, aguas con esto.

NO CAIGA en estas mentiras porque habrá seguramente más modus operandi de fraude aprovechando la necesidad de las personas. No proporcione ninguna clase de información o de bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas. Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) no están solicitando absolutamente ni un clip a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna. Tenga mucho cuidado.

LA VACUNACIÓN contra el Covid-19 en México se desarrollará en cinco etapas. En la primera se vacunará al personal de salud de primera línea entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Este grupo es el que atiende a pacientes en áreas Covid-19 en hospitales. La segunda etapa, que será de febrero a abril de 2021, se vacunará al personal de salud restante y personas de 60 años y más. La tercera etapa se llevará a cabo en el país de abril a mayo de 2021 y están incluidas las personas de 50 a 59 años. En la cuarta se incluye a las personas de 40 a 49 años y se aplicará de mayo a junio de 2021. La quinta y última etapa se realizará de junio de 2021 a marzo de 2022 y se considera al resto de los grupos poblacionales. Reporte cualquier anomalía a los servicios de salud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

A UN PASO DE REGRESAR A NARANJA||Crece la ocupación hospitalaria en Quintana Roo

Published

on

By

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de enero.- – El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todos los empresarios del estado, de todos los niveles, a tener la responsabilidad total para mantener el uso de los protocolos y el cuidado contra el Covid-19.

Al dar a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador de Quintana Roo expresó que, si se excede el número de aforo permitido, usar instalaciones sin medidas de higiene, esconderse para hacer cosas que se cree no se ven, representa irresponsabilidad y falta de compromiso por la entidad.

https://twitter.com/carlosjoaquin/status/1349791198479843329?s=21

Carlos Joaquín destacó que ponen en riesgo la recuperación económica, el que lleguen más visitantes, el que la gente tenga dinero en los bolsillos, pero más grave, ponen en riesgo la salud de su gente, de sus familias, de los visitantes y de ellos mismos.

El titular del Ejecutivo informó que, del 18 al 24 de enero próximos, Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pero con tendencias hacia el naranja.

El sur llegó a 1.3 en riesgo de contagio, con ocupación hospitalaria al alza.

El norte se mantiene estable, con riesgos de contagio arriba de 1 y con un crecimiento del 26% en ocupación hospitalaria.

Esto, dijo Carlos Joaquín, es un llamado de atención, tanto para el sur como para el norte.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el corte de este jueves, se habían aplicado 4,334 dosis de la vacuna para prevenir COVID-19.

De acuerdo a lo programado, en primera instancia a profesionales de la salud de primera línea de atención. Es un avance del 89 por ciento de la meta total de 4,875 dosis que llegaron al estado el 12 de enero.

Presente en el programa, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez presentó la estrategia para el sector turístico, para realizar pruebas de antígeno en los hoteles, con la debida validación y protocolo para las instalaciones.

Dijo que hay 70 mil cuartos garantizados para hacerse estas pruebas, de modo que los turistas garanticen que tienen buena salud al regresar a su lugar de origen, principalmente Estados Unidos y Canadá.

Continue Reading

Cancún

Inician pruebas rápidas COVID-19 para personal obrero en Cancún

Published

on

By

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC) realizó pruebas de detección contra el Covid-19 a sus delegados, la estructura, personal de servicio y los trabajadores de la central obrera en Cancún, a fin de contribuir a garantizar su salud ante la actual pandemia.

El dirigente croquista, Mario Machuca, convocó a su personal a asistir a las instalaciones de la avenida Yaxchilán para realizarse esta prueba que detecte y diagnostique la presencia o ausencia del virus, lo que permitirá dar tranquilidad y salud a los trabajadores.

“Ante esta nueva realidad, la CROC actúa de manera empática y responsable con el trabajador y con la población de Cancún en general, dado que de todos es sabido el elevado nivel de contagio que tiene este virus y el daño que ha generado a la población mundial”, apuntó.

Por ello Machuca Sánchez hizo un llamado a los empresarios a sumarse a estas acciones para que sus empleados se practiquen este tipo de pruebas de detección y diagnóstico del Coronavirus, lo que no sólo brinda salud a sus trabajadores, sino que además representa una garantía a su planta laboral para seguir en altos estándares de productividad.

Es momento, añadió, que todos actuemos con unidad y responsabilidad para disminuir los niveles de contagio en esta ciudad turística que necesita brindar seguridad y certeza al visitante, a fin de lograr la reactivación económica lo antes posible.

Con estas acciones se brindará mayor confianza a toda persona que entre a las instalaciones de la CROC en esta ciudad, dado que todo aquel que resulte positivo será apoyado para tomar las medidas de salud pertinentes, de acuerdo a los protocolos de las autoridades.

Continue Reading

Benito Juárez

VACUNACIÓN EN CAMINO: Avión Hércules de la Sedena traerá hoy a Quintana Roo las primeras vacunas contra el COVID-19

Published

on

By

CANCÚN, MX.- Esta noche llegará a Quintana Roo el primer lote de vacunas contra el COVID-19, a bordo de un avión tipo Hércules con matricula 3611 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El itinerario de viaje indica que por la tarde la aeronave saldrá de la Base Aérea Militar (BAM) número 19 en la CDMX con destino a Mérida, Yucatán, donde aterrizará en la BAM número 8 de esas ciudad alrededor de las 17:50 horas.

Posteriormente, el Hércules de la SEDENA saldrá con dirección al aeropuerto internacional de Cancún, cuya llegada está programada a las 19:20 horas.

Ahí descargaría el lote de vacunas correspondiente y luego despegaría con destino a la terminal aérea de Chetumal para hacer lo propio y finalmente partir con rumbo al aeropuerto de Campeche. (Agencia SIM)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.