Connect with us

Nacionales

Vacunación doble; es innecesaria: López-Gatell

Published

on

El Sistema Nacional de Salud cuenta con un mecanismo robusto para evitar que las personas se vacunen dos veces contra el Covid-19, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien consideró innecesaria una doble aplicación del biológico.

Hacemos el señalamiento para la población que no es necesario vacunarse más de una vez. Tenemos un mecanismo para evitar que ocurra esto, lo utilizamos desde octubre contra la influenza, un sistema que nos permite tener identificación persona por persona

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

En Acatic, Jalisco, Localizan con vida a familia desaparecida

Published

on

By

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, informó después de las 05:00 horas que se localizó con vida a todos los integrantes de la familia desaparecida en Acatic, Jalisco, el pasado 24 de marzo.

 

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter que “ayer localizaron a la menor de año y medio, hoy encuentran a su mamá, papá, tía y primo de nueve años”, hecho que asegura ocurrió a las 02:30 horas de este viernes.

Sin brindar mayor información del caso, el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que Jimena Romo Jiménez, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Virginia Villaseñor Cabrera e Iker, hijo de ésta última, fueron liberados a las 02:30 horas del viernes en una gasolinera de la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Tras su liberación, las víctimas solicitaron apoyo de uno de los despachadores para poderse comunicar con su familia y dar aviso a las autoridades.

Continuan las investigaciones

Continue Reading

Educación

Reitera SEP que el regreso a clases presenciales será gradual y en semáforo epidemiológico en verde

Published

on

By

Ciudad de México, 8 de abril de 2021.

 

Reitera SEP que el regreso a clases presenciales será gradual y en semáforo epidemiológico en verde

 

·         Coincide la dependencia con la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), en que los que lleven a sus hijas e hijos a las aulas, se deben responsabilizar de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención.

 

·         Madres y padres de familia están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijas e hijos a los planteles escolares.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reitera que el regreso a clases presenciales, en las entidades con semáforo epidemiológico en verde, será gradual y voluntario, por lo que las madres y padres de familia están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijas e hijos a los planteles escolares.

 

En este sentido, respalda la postura asumida por la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), de que, con la apertura de los planteles escolares, quienes decidan no llevar a los estudiantes a clases presenciales, apoyen a sus hijas e hijos, así como la labor de los maestros, desde casa.

 

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública mantiene su compromiso de entablar un diálogo abierto con las organizaciones de madres y padres de familia de todo el país, así como con el magisterio, para acordar las medidas pertinentes para el mejoramiento y desarrollo de las comunidades de aprendizaje, e invita a la ANPAF a un diálogo directo y franco en próximas fechas.

 

La SEP también coincide en que los padres de familia que lleven a sus hijas e hijos a las aulas, se deben responsabilizar de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención, establecidas por las autoridades educativas y de salud.

 

Por lo anterior, Educación y Salud han establecido mecanismos de coordinación con las entidades federativas para que, como lo han planteado las organizaciones de padres de familia, las autoridades estatales contribuyan con los insumos para sanitizar los planteles, además de que se debe tener la infraestructura adecuada en las escuelas para un regreso seguro a clases presenciales.

 

Para la SEP todos: gobierno federal, autoridades estatales, magisterio, madres y padres de familia, deben asumir su responsabilidad y establecer el diálogo necesario en beneficio del sector educativo nacional.

Continue Reading

Cancún

Encuentran Delfín muerto en Zona Hotelera de Cancún

Published

on

By

En redes sociales se hizo viral la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

La ambientalista Katerine Ender compartió en su cuenta de Facebook las fotografías tomadas por el usuario Andrés García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín entre los manglares de la laguna Nichupté.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.