Connect with us

4T

Ulises Lara Velazquez ya es considerado como potencial precandidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.

Published

on

Chetumal Quintana Roo a 28 de diciembre 2020 Quintana Roo Noticias

Por el respaldo de una expresión numerosa del parido Movimiento de Regeneración Nacional  MORENA en el Sur de Quintana Roo, Mario Ulises Lara Velázquez ya es considerado como potencial precandidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.
Se suma a la lista integrada por Luis Gamero Barranco, Laurentino Estrella Chan, Cindy Livier Yah, Adrián Sánchez Martínez y Yensunni Hernández Martínez.
Sectores populares respaldan las aspiraciones de Lara Velázquez.
En la pasada contienda interna por la candidatura a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, contendió y el ungido fue Hernán Pastrana Pastrana.
Lara Velázquez indicó espera la convocatoria para inscribirse.
Por respeto a la normatividad interna de Morena y Ley Electoral ha omitido pronunciamientos al respecto.
Morena realiza encuestas respecto al posicionamiento de los aspirantes a cargos de elección popular.
Los resultados del sondeo serán determinantes para la selección de candidatos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Morena confirma a Mara en candidatura desecha impugnación de Marybel Villegas

Desechan impugnación de Marybel Villegas, MORENA, Elecciones 2021, Elecciones Cancun 2021,

Published

on

By

Ciudad de México a 2 de Abril 2021

 Marybel Villegas Canché sumó un nuevo fracaso en la serie de acciones que emprendió en contra de Morena y la designación de Mara Lezama como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, declaró infundada la impugnación de la candidatura de Mara Lezama a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, por parte de la senadora Marybel Villegas Canché.

En su resolución, la Comisión sobresee y declara infundados los agravios presentados por Villegas Canché, por los siguientes motivos:

  • Que a pesar de que la parte actora aduce una presunta violación a la Base 6.1 de
    la Convocatoria las mismas son simples apreciaciones de carácter subjetivo toda
    vez que, las etapas del proceso interno de selección de candidatos se han estado
    realizando en apego a la Convocatoria y ajuste emitidos, mismas que es de
    señalarse son actos jurídicos firmes y que los mismos no fueron impugnados por
    los recurrentes.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia analiza también ejercer sanciones en contra de Jorge Parra Moguel, esposo de Marybel Villegas y secretario general de Morena en el estado, debido a la actitud que ha asumido en contra del partido y de sus dirigentes, luego de que la senadora no resultó ser candidata a la presidencia municipal.

Continue Reading

4T

Responsables del asesinato de mujer en Tulum serán castigados y no habrá impunidad: López Obrador; inaugura Foro Generación Igualdad

Published

on

By

MÉXICO, 29 de marzo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de Victoria Esperanza Salazar en Tulum, Quintana Roo, a manos de policías de la entidad, quienes, aseguró serán castigados.

“Fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza. Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres, que se va a castigar a los responsables”, expresó.

Informó que los elementos ya están en proceso de ser enjuiciados, por lo que no habrá impunidad.

“Una característica de nuestro gobierno, a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad. Ahora no. Se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga siempre a los responsables”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia de inauguración del Foro Generación Igualdad convocado por ONU Mujeres, en la que afirmó que “en esta convicción de transformar estamos combatiendo el clasismo, la discriminación y el racismo como nunca y no hay tolerancia para el machismo ni hay tampoco impunidad. Se castigan crímenes de odio y feminicidios”.

Sostuvo que todos los días se trabaja para que las mujeres sean libres y exista igualdad. Entre las acciones para garantizar bienestar y seguridad a ese sector de la población, destacó que millones de mujeres adultas mayores reciben pensión bimestral, la cual llegará a ser de 6 mil pesos en 2024. Asimismo, acceden a estos recursos aquellas que viven con alguna discapacidad.

Agregó que se impulsa la participación de las mujeres en el mundo laboral; millones de mujeres de 18 a 29 años son aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y las artesanas y pequeñas empresarias acceden a créditos a la palabra. Sostuvo que ahora reciben un mayor pago por su trabajo gracias a los incrementos del salario mínimo.

El mandatario resaltó que el Gobierno de la Cuarta Transformación promueve la participación política de las mujeres; la mitad del Gabinete Legal está integrado por mujeres y hay paridad en las cámaras de Senadores y Diputados.

Durante el evento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, precisó que el Foro Generación Igualdad también es organizado por los gobiernos de México y Francia en alianza con la sociedad civil.

El objetivo, dijo, es acelerar las acciones en todo el mundo para la implementación de los compromisos adoptados para alcanzar la igualdad de género.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que “nos quedan grandes retos en el común objetivo de construir un mundo en donde las mujeres, en nuestra diversidad, ejerzamos plenamente nuestros derechos, en donde todas tengamos derecho a las mismas oportunidades y donde ninguna se quede atrás”.

Comentó que el foro inaugurado representa una nueva oportunidad para lograr avances en la igualdad de género, el cumplimiento de los compromisos internacionales y para que la pandemia no haga de las mujeres sus víctimas más numerosas y dañadas.

Enlazado en videoconferencia, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó la violencia contra las mujeres y reconoció el impacto de la pandemia de Covid-19 en este género. Por ello, aseguró que “ha llegado el momento de reorientar y dar un nuevo impulso a nuestra visión de crear un mundo más igualitario, justo y sostenible en el que todas las personas puedan ejercer sus derechos humanos sin miedo ni discriminación”.

La directora ejecutiva ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, celebró que cada vez hay más feministas en busca de cambios y llamó a todas las sociedades a participar en los mismos.

En un mensaje en video, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país colaborará con México para defender el principio de igualdad a pesar de cualquier crisis.

La representante de la Fuerza de Tarea Generación Igualdad, Elvira Pablo, enfatizó en la necesidad de reconocer y promover derechos como el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, a la presencia de mujeres en espacios políticos y de toma de decisiones, y a entornos que garanticen el pleno ejercicio de estos.

Acompañaron al presidente, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; la secretaria Ejecutiva del FGI, Yanerit Morgan; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman; la presidenta de la Comisión de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena; el coordinador residente de ONU en México, Peter Grohmann; la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque y el representante de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

Continue Reading

4T

Desmiente delegado de Morena acusaciones de Marybel Villegas contra el proceso interno de las candidaturas

Published

on

By

Cancún Quintaan Roo a 10 de marzo 2021.-

Por: Juan Morales

Óscar Cantón Zetina, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la tercera circunscripción, rechazó la acusación de la senadora y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, Marybel Villegas Canché.

“Sí se le presentó la encuesta, números por números y está de testigo la señora Mara Lezama que a las dos se los presenté, por lo tanto se cumplió con lo que dice la convocatoria”, argumentó el entrevistado, en respuesta a las acusaciones de la también senadora, quien se quejó el lunes pasado de no conocer los resultados de la medición.

Refirió que el encuentro en el que presentó los resultados a las dos contrincantes a la candidatura (Mara Lezama y Marybel Villegas), fue el pasado 5 de marzo en el restaurante del Hotel Fiesta Inn, de Cancún.
Si bien también estaba citado Antonio Terrazas López, el tercero en ser contemplado en la encuesta, al no poder localizarlo y debido a la premura, sólo se presentaron los resultados a las dos aspirantes.

 

Desconocen cambio de actitud

Cantón Zetina desconoció los motivos de Marybel Villegas para asegurar lo contrario e, incluso, dijo que no puso ninguna objeción a los resultados mostrados.

“Ella le deseó suerte a Mara. En ese momento reconoció el triunfo de Mara Lezama y no mostró ninguna objeción al documento ni al resultado y ya, con eso terminamos la reunión”.

Te puede interesar: Marybel Villegas acusó que el PVEM es «lo más parecido a una mafia» e impugnará el proceso interno de Morena.

Sin embargo, indicó que la legisladora federal está en su derecho de impugnar la convocatoria ante las instancias correspondientes.

El delegado del partido a nivel regional reconoció que hay diferencias dentro de Morena por la competencia en las candidaturas, pero aseguró que se han entablado charlas en todo el estado, para ir en unidad a las elecciones, ante la popularidad que tiene Morena en el electorado del estado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.