Cadáveres aparecen en las calles de Guayaquil Ecuador por Covid-19:

0
41

Guayaquil, en Ecuador, vive un drama ante la rápida propagación del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19, pues se ha creado una situación de abandono de cadáveres en las calles, pues las autoridades se demoran en recoger los cuerpos.

La propagación del coronavirus está dejando imágenes desgarradoras por todo el mundo. En la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se multiplicaron los testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. La situación es crítica, al punto que Ecuador vive «una verdadera y profunda crisis humanitaria», dice Paúl Murillo, responsable del área de incidencia comunitaria del Comité Permanente de los Derechos Humanos.

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares.

La provincia del Guayas, donde se encuentra Guayaquil, hasta el 1 de abril había reportado más víctimas del covid-19 que naciones latinoamericanas enteras: 60 muertos y 1.937 infectados (1.301, solo en la capital).

No hay comentarios

Dejar respuesta