Presentan niños y jóvenes el cortometraje Lumox en Cancún

Presentan niños y jóvenes el cortometraje Lumox en Cancún

CANCÚN, Q. ROO.- Con gran éxito, la tarde de este jueves, en la Universidad del Caribe, Taller de Cine Montenegro, presentó el cortometraje Lumox, el cual fue escrito y rodado en Cancún casi en su totalidad por 15 niños de entre nueve y 16 años de edad, quienes intervinieron en todo el proceso, desde la parte creativa, el casting y la producción, hasta la postproducción y presentación.

La historia trata de Albert Einstein, un niño que está descubriendo su vocación de ser científico gracias a sus profesores Thomas Alva Edison y Nikola Telsa, sin embargo entre ellos se desarrolla una rivalidad y un secreto por vislumbrar que será resuelto por él con ayuda de sus amigos.

El nombre Lumox es un acrónimo procedente de las palabras del latín “lumus” que significa luz y “nox” que significa oscuridad, haciendo alusión a la confrontación representada a lo largo del cortometraje en el cual el objetivo principal es hacer un reconocimiento a las aportaciones científicas de Nikola Telsa, Thomas Alva Edison y Albert Einsein, entre los principales.

¿Qué ofrece Taller de Cine Montenegro?

Es un espacio extraescolar, formativo, vivencial y pedagógico, conformado por alumnos interesados en la cultura y las artes, con deseos de descubrir dones y talentos. Se integró con alumnos y staff técnico, de diversas instituciones educativas y formativas de Cancún, que comparten ideologías de desarrollo integral y que trabajan el ámbito: familiar, escolar y social.

El taller se desarrolló durante los meses de mayo y junio, del presente año, en el que los niños aprendieron las bases de la producción cinematográfica como: escribir una historia y un guión, argumento, todo el marco teórico, pasando por actuación, maquillaje, iluminación, sonorización, edición, fotografía, psicología del color, entre otros.

De esta manera se cumple el objetivo de estimular a nuestros jóvenes en el arte de la producción, la sensibilidad artística, creativa, aprovechando y administrando su tiempo, apartándose del ocio y conformando equipos de trabajo enfocados en cumplir objetivos y metas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *