Presentan la exposición “Códice Maya de Playa del Carmen”

Presentan la exposición “Códice Maya de Playa del Carmen”

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 28 de marzo, 2019

El deportivo Mario Villanueva cuenta una nueva historia en su fachada con la recién inaugurada Galería al Aire Libre MX, que acoge la exposición fotográfica “Códice Maya de Playa del Carmen”, “Uchben Xaman-Ha” (en maya), integrada por 52 retratos que narran quiénes somos y por qué estamos aquí.

Por medio de la primera galería en gran formato en Playa del Carmen, los turistas y la comunidad descubrirán 52 imágenes tomadas por el artista Gastón Duarte en 2019, que sostienen la identidad de sus habitantes, reflejando una viveza cultural y rica en tradiciones.

Cada personaje muestra su origen, gente que llegó de Nayarit, Tabasco o Yucatán para hacer de Playa del Carmen su hogar y con ello ver renacer la cultura maya, como lo expresa el número 52, que representa el cierre de un ciclo para abrir otro.

Con esta iniciativa, en la que participa el periódico La Jornada Maya junto con otros patrocinadores de la Galería al Aire Libre MX, arrancó uno de los proyectos visuales más importantes de la península de Yucatán para rescatar el espacio público

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *