OTRO EXITOSO AÑO PARA EL TORNEO DE PESCA FEMENIL «LA DIOSA DEL MAR»

OTRO EXITOSO AÑO PARA EL TORNEO DE PESCA FEMENIL «LA DIOSA DEL MAR»

Quintana Roo Press.-  Noticias .

27 embarcaciones provenientes de distintos municipios de Quintana Roo y Estados Unidos participaron en la tercera edición

(Puerto Morelos, Quintana Roo, a 13 de julio de 2019).- Por tercer año consecutivo decenas de mujeres de Quintana Roo y Estados Unidos demostraron su entrega a la pesca deportiva durante su participación en el torneo internacional «La Diosa Del Mar», que se llevó a cabo los días 12 y 13 de julio en Puerto Morelos.

27 embarcaciones probaron suerte en esta ocasión, en la que el equipo «Ladies Fishing» se llevó el primer puesto con un total de mil 729 puntos, seguido por «Crystal Blue», con mil 652 puntos y «Perlas del Caribe», con mil 300 puntos, originarias de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Puerto Morelos, respectivamente.

Karla Luna Rodríguez, presidenta del Comité Organizador de «La Diosa del Mar», expresó su alegría al ver que cada día son más las mujeres que se suman a esta práctica deportiva tan arraigada en la entidad y, por supuesto, en Puerto Morelos.

«Esta es la tercera ocasión en la que recibimos a pescadoras de varios municipios del estado e incluso de Estados Unidos en un torneo que no sólo se trata de empoderar a las mujeres sino de pescar de manera consciente a través de la técnica «Catch and Release» con la liberación de picudos, que en esta ocasión fueron cinco peces vela», comentó.

Destacó que la pesca es una de las actividades económicas más importantes en el municipio más joven de Quintana Roo, por lo que la participación de mujeres en eventos de esta índole significa un gran avance para la igualdad de género en el ámbito laboral y deportivo.

«Le damos las gracias a todas las pescadoras que participaron en esta tercera edición y esperamos que cada año lleguen más mujeres a vivir esta gran experiencia con nosotras y demostremos juntas que las mujeres sí somos buenas para la pesca deportiva», añadió al tiempo de agradecer a cada uno de los patrocinadores su apoyo para llevar a cabo el evento.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *