Ocupo 15 portales operando: Amir Ibrahim Mohamed Alfie

Ocupo 15 portales operando: Amir Ibrahim Mohamed Alfie

Ocupo 15 portales operando: Amir Ibrahim Mohamed Alfie,
vicepresidente de la Asociación de Periodistas Desplazados de México.

CDMXPRESS.- CDMX News.- Google Noticias [google_noticias]

Luego del escándalo del Vicepresidente de la Asociación de Periodistas Desplazados de México, Amir Ibrahim Mohamed Alfie con un grupo de programadores a quien no les pagó, salió a luz que el empresario, intentaba colocar al menos 15 portales informativos en el estado de Quintana Roo, y otros más en el resto del país, aparentemente, todos sin reporteros.

Lo anterior trasciende de una serie de capturas de pantalla de una conversación vía WhatsApp entre el empresario y los programadores, que fueron expuestas a la opinión pública en los que el empresario entabla pláticas con los programadores del proyecto.

En una de las capturas, Mohamed Alfie le ofrece 10 mil pesos mensuales de renta a uno de ellos por mantener 15 portales “operando” en Quintana Roo, aparte de los que ya tenían trabajando, es decir, había más.

En la información, figuran estos sitios con las siguientes direcciones:
“Rivieramayanoticias.com”, “Diarioquintanaroo.com”, “tulumnoticias.com”, “cozumelnoticias.com”, “Prensacancun.com”; incluso, portales nacionales como: “FIFISNEWS.COM”, “Incen-diario.com”, “mecansogansonoticias.com”.

Cabe mencionar que muchos de los nombres de las páginas lucen sátiros y burlescos, por lo que sus usos, considerando que no se habló de reporteros como fuentes de información, podrían ser muy alejados con el ejercicio del periodismo.

Mohamed Alfie heredó de un conflicto interno, el liderazgo de la Asociación de Periodistas Desplazados de México, una organización de periodistas víctimas que se fracturó, al no empatarse los intereses con el resto de la asociación; lo descubrieron que entablaba proyectos para explotar económicamente a la organización, según la versión de los disidentes.

La opinión pública cuestiona el para qué quiere un defensor de derechos humanos y periodistas, ese número exorbitante de portales informativos en Quintana Roo, y otros más en el territorio nacional, y sin reporteros, pues de acuerdo a fuentes en ese estado, la única reportera que trabajó con él, también lo abandonó a causa de abusos.

Este tipo de iniciativas son usadas por estados como Guerrero, para desviar la atención de las notas periodísticas por medio de noticias falsas, o tendencias externas a la política interna del país, lo que se le conoce comúnmente en los separos de la Comunicación Social, como “war room”, en los que, además, se atacan figuras políticas desde un interés particular.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *