#NosVamosAArrepentir se vuelve 4to. lugar en tendencia nacional; recriminan tuiteros a diputados de Morena y sus aliados la desaparición del CPTM

#NosVamosAArrepentir se vuelve 4to. lugar en tendencia nacional; recriminan tuiteros a diputados de Morena y sus aliados la desaparición del CPTM

México / Portada Secundaria / Portadas / Turismo

 25 / 04 / 2019 09:40 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el hashtag de sentencia #NosVamosAArrepentir, usuarios de Twitter recriminaron a los diputados de Morena y sus aliados, mayoría en la Cámara, el haber aprobado este miércoles el dictamen que reforma disposiciones de la Ley General de Turismo para la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como empresa de participación estatal y ordenar su disolución y liquidación.

La minuta obtuvo 284 votos a favor, 157 en contra y 5 abstenciones. Esta pasa al Senado de la República para su discusión y votación.

La reacción en la red social fue tal, que el hashtag #NosVamosAArrepentir se colocó como tendencia en cuarto lugar a nivel nacional, reprochando que fue un error la decisión de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México; el mismo hashtag también fue utilizado para criticar algunas acciones que ha emprendido el gobierno federal como el programa de becas a jóvenes o la cancelación del NAIM en Texcoco.

¿Cuál fue el papel de los diputados de Quintana Roo en la desaparición del CPTM?

En el análisis y votación del dictamen este miércoles, tema que es de gran trascendencia para la industria turística, en especial para Quintana Roo, generador del 50 por ciento de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo, estuvieron ausentes en la Cámara de Diputados los representantes quintanarroenses de Morena Adriana Teisser Zavala, Patricia Palma Olvera, así como Francisco Elizondo Garrido.

Los únicos morenistas del estado que votaron en contra fueron Jesús Pool Moo y Mildred Ávila Vera, quienes basaron su postura en el hecho de que no se plantearon opciones o nuevas reglas de operación para la promoción del turismo.

La diputada quintanarroense del Partido Verde, Ana Patricia Peralta, quien proviene de una familia con intereses en la industria turística, no acudió. En tanto, Jorge Emilio González pidió licencia hace unas semanas, sin embargo, no se registró la votación de su suplente Jorge Francisco Corona Méndez.

Luis Alegre, “traidor mayor” de los quintanarroenses

Si de por sí el crimen organizado y el sargazo no dan tregua a la correcta promoción de los lugares turísticos de Quintana Roo, el presidente de la Comisión de Turismo en la LXIV (64) Legislatura, el morenista Luis Javier Alegre Salazar, terminó dando el “tiro de gracia” a Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Tulum y al sur del estado, con su voto a favor de la desaparición del CPTM, pues con esta decisión, Quintana Roo pierde alrededor de 200 millones de pesos para la promoción que recibía año con año.

Además el turismo es la tercera fuente de divisas en México después del petróleo y las remesas.

 Tras considerar que la decisión fue un error, senadora quintanarroense del PAN, Mayuli Martínez Simón, recalcó que redoblará esfuerzos para que el turismo sea una prioridad en el país “y no veamos esto como una derrota”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *