MÉDICOS PASANTES DE LA UQROO TEMEN SER LINCHADOS.

0
98

Chetumal Quinta Roo, 23 de abril 2020. (Quintana Roo Press -Cdmx Press).-

POR TV REDES SOCIALES

Médicos pasantes de servicio social de la UQROO externaron su preocupación de contraer Coronavirus por no contar con implementos de seguridad y, en el peor de los escenarios, de ser linchados por los pobladores de las comunidades donde se desempeñan, pues aseguran estar abandonados por sus autoridades educativas.

Los estudiantes han alzado la voz a través de los canales oficiales e informales, y se le ha dado el visto a la directora de la División de ciencias de la Salud de la UQROO, Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo y al director de la Carrera de Medicina, Dr. Saúl Badillo Perry, quienes únicamente contestan “estamos trabajando en ello” o “SESA se compromete a dar equipo de protección”.

Los denunciantes reclaman que los médicos de la UQROO no cuentan con el equipo de protección personal mínimo indispensable para atender pacientes con Covid-19, lo que los expone a contraer la enfermedad mortal.

Pero la preocupación más latente es que, a raíz del miedo y desconcierto que genera la pandemia a nivel poblacional, muchas comunidades han amenazado con linchar a cualquiera que sea sospechoso de COVID-19, incluso los han amenazado de muerte si se les llega a sospechar que tienen el virus.

Además, a los pasantes ya no se les permite regresar a sus lugares de origen en el día libre que les toca a la semana, de tal suerte que tienen que vivir en un Centro de Salud en condiciones precarias para la atención médica y la vivienda.

Aun así, en los pocos medios de transporte que todavía se mantienen, los jóvenes pasantes de la UQROO son víctima de acoso y discriminación por parte de la población, pues les recriminan su exposición a los pacientes enfermos.

Lo peor del caso, es que estos pasantes están en total indefensión, pues ni sus autoridades educativas de la UQROO intervienen, ni la SEQ ni el gobierno estatal; lo que empeora al momento de que se les informa que el seguro facultativo que tienen en la universidad no cubriría cualquier infortunio.

#Coronavirus
#Chetumal
#Quintanaroo
#Uqroo

No hay comentarios

Dejar respuesta