Duro Golpe al Cartel de Sinaloa en Quintana Roo detienen a Jefe Criminal

Duro Golpe al Cartel de Sinaloa en Quintana Roo detienen a Jefe Criminal

Quintana Roo Press.- Jefe del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo, con base de operaciones en Playa del Carmen, quien presuntamente dio la entrevista para el noticiero canadiense CTV News, exsoldado en Estados Unidos, con orden de aprehensión vigente en su natal Chihuahua, identificado como Amid “N” y cinco de sus secuaces, fueron detenidos en dos distintas acciones conjuntas de la Policía Estatal y la Semar;  decomisaron una pistola Pietro Beretta provista con 13 cartuchos útiles, a sus compinches les aseguraron 2 armas de fuego abastecidas con 17 y15 cartuchos, 70 balas calibres 5.56 y 9 milímetros, 216 dosis de diversas drogas y cinco radios portátiles, siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la FGR de Cancún.

Detenido a las 6:00 horas Amid “N”, de 37 años de edad, a la altura del Retorno Juatun número 9 del fraccionamiento Lol Ka Tun, aunque trató de evitarlo dirigiéndose a los agentes de la Policía Estatal con un amenazante:

“Qué quieren ya saben que yo soy el bueno y puedo traer mi fierro aquí las autoridades ya saben háblenle a su jefe”

 

La detención de Amid “N” derivó de una denuncia anónima al número 089, por tener en posesión un arma de fuego y escandalizar en su camioneta marca Ford, tipo Lobo, color rojo, con placas SZ-3576-G de Quintana Roo, por temor a sufrir alguna agresión, porque en reiteradas ocasiones el susodicho ha manifestado que es narco, el bueno de Sinaloa y el pesado de la plaza en Playa del Carmen, por lo que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se dirigieron a la dirección en mención, ubicando al sospechoso y procediendo a su detención por la portación de una pistola tipo escuadra marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con el cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y puesto a disposición del MPF de la Fiscalía General de la República (FGR) de Cancún en principio por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, autoridad que le inició la carpeta de investigación marcada con el número FED/QR/CUN/000580/2019, ya que se encuentra sujeto a indagatoria por otros ilícitos.

20 minutos antes de la captura del jefe del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo, con base de operaciones en Playa del Carmen, realizada en días pasados y mantenido bajo fuerte hermetismo por las autoridades, por lo delicado, alrededor de las 5:40 horas la Policía Estatal que posteriormente recibió el apoyo del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) capturó a cinco secuaces de “Amid” frente al hotel Encanto Riviera ubicado en la avenida 20 entre las calles 10 Bis y 12 contiguo a la terminal de autobuses ADO, centro de hospedaje donde las autoridades sospechan que el jefe criminal dio la entrevista para el noticiero canadiense CTV News.

La Policía Estatal realizaban su patrullaje para la prevención del delito cuando observaron en la dirección en mención estacionado un vehículo Camry, color negro, con placas de circulación ZBA-035-B del estado de Yucatán, con cinco sujetos abordo en actitud sospechosa, por lo que indicaron a sus ocupantes que les efectuarían una revisión de seguridad, encontrando a dos ellos una pistola calibre 9 milímetros, una Pietro Beretta abastecida con 17 cartuchos útiles y el otro de la marca Luger la cual portaba en el cargador 15 proyectiles, y se les aseguraron teléfonos celulares. Dentro del vehículo las autoridades encontraron una caja con 50 cartuchos calibre 9 milímetros y una caja con 20 cartuchos calibre 5.56 para fusil de asalto AR-15, 216 dosis de diversas drogas, 103 de crack, 13 de cocaína en polvo, 100 de marihuana y 5 radios portátiles de comunicación.

Los cinco detenidos, quienes refirieron a Amid “N” como su jefe, dijeron llamarse: Sergio Iván A. L., alias “El Gordo” de 27 años de Sinaloa; Iván A. M., de 42 años de Chihuahua; Antonio Israel L. C. (a) “Chaparro” de 45 años de edad, de la Ciudad de México; Modesto V. M., alias “Mode” de 38 años de la Ciudad de México y Héctor S. C. de 37 años de Michoacán, quienes fueron puestos a disposición del MPF de la FGR de Cancún por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, autoridad que les inició la carpeta de investigación marcada con el número FED/QR/CUN/000579/2019.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *