Detienen a peligrosa banda de taxistas

Detienen a peligrosa banda de taxistas

Con más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores de diferentes tipos de arma, un arma corta y más de 150 dosis de marihuana; fueron detenidos una docena de taxistas, entre ellos una mujer; todos, miembros del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Hotelera de Cancún, durante la madrugada de este sábado, realizaron esta detención.

Los delincuentes también tenían en su poder ropa similar a uniformes militares y una “narcomanta” que iban a colgar, con amenazas a dos personas que señalan de cometer extorsiones y asesinatos.

Los Detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información, la detención tuvo lugar cerca del kilómetro 10 del bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de esta ciudad.

Se desconocen detalles de la detención, pero se sabe que los taxistas entre los que se encuentra una mujer, escondieron cosas en la zona de mangle y cuando las autoridades revisaron, descubrieron una gran cantidad de cartuchos útiles de diferentes calibres, así como un arma de fuego, cargadores y bolsas con marihuana.

Se trataba de más de mil cartuchos de diferentes calibres, tanto de armas cortas como de armas largas, un arma corta al parecer calibre 9 milímetros, varios cargadores para fusiles AR-15 y AK-47 mejor conocidos como “cuerno de chivo” y cargadores para armas cortas.

Además, se contabilizaron más de 150 bolsitas que contenían marihuana, las cuales estaban marcadas con la imagen de una palmera, placas de vehículos particulares, ropa tipo uniformes militares, chalecos antibalas con insignias de la Policía Estatal Preventiva (PEP); una imagen del llamado “Santo de los narcos” Jesús Malverde, y una “narcomanta” que pretendían colgar en algún punto de la ciudad.

En ella se podía leer el siguiente mensaje:

“Esto va dirigido para Bernardo Ascencio Emeterio alias El Mamado, ex taxista de Cancún. Ya te tenemos ubicado hijo de tu puta madre, ya sabemos que andas extorsionando a la gente, cobrando piso a mucha gente. Ya te llevó tu puta madre, venimos por ti mamadito pendejo. A ti y a los… se los va a cargar la verga por pasados de verga, venimos con todo a romperles su madre. Jazeth Pérez Rocha alias El Toro o El 40 que anda matando gente a lo pendejo, venimos por tu cabeza” (sic).

Los taxistas manifestaron pertenecer todos al sindicato Andrés Quintana Roo y fueron identificados como:

– Kevin Bernardo C. M., de 24 años de edad, originario de la Ciudad de México, de oficio taxista con número de unidad 8059

– Fernando Javier G. C., (a) “El Sucio” de 37 años, originario de Tabasco, de ocupación taxista con número de unidad 5706

– Bernardo C. T., de 49 años de edad, originario de la Ciudad de México, de ocupación taxista con número de unidad 1679

– César Augusto M. D., (a) “El Melvin” de 26 años de edad, originario de Cancún, de oficio taxista con número de unidad 1774

– Fidel B. R., de 30 años de edad, originario de Veracruz, de oficio taxista con número de unidad 4192

– Ernesto Alejandro F. G., de 33 años de edad, originario de la Ciudad de México, de oficio taxista con número de unidad 3251

– Josué Alejandro N. R., (a) “El Pirata”, de 23 años de edad, originario de Cancún, de oficio taxista con número de unidad 3533

– Elías de la Paz S. E., (a) “El Memo”, de 27 años de edad, originario de Cancún, de oficio taxista con número de unidad 4783.

– Jorge Antonio S. S., (a) “El Flaco” de 26 años de edad, originario de Tabasco, de oficio taxista con número de unidad 7556

– María Claudia E. A., de 48 años de edad, originaria de Yucatán, de oficio taxista con número de unidad 2122

– Juan Carlos R. M., (a) “El Calaco” de 33 años de edad, originario de la Ciudad de México, de oficio taxista con número de unidad 4407.

Todos los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *