Consulta Ciudadana ¿Que Opinas sobre el Recorte Presupuestal que se pretende para el INE? El recorte mas grande de la Historia

Consulta Ciudadana ¿Que Opinas sobre el Recorte Presupuestal  que se pretende para el INE?  El recorte mas grande de la Historia

Ciudad de México a 22 De Noviembre 2019 (Cdmx News -Cdmx Press).-

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá 1,071 millones menos para operar en 2020, de acuerdo con el dictamen de Presupuesto de Egresos que discutirán este jueves los diputados.

Ante ello manifestó este jueves que el recorte para la institución por más de mil 70 millones de pesos, planteado en el Presupuesto de Egresos 2020, sería histórico en la víspera de la ‘elección más grande del país’.

El INE dijo que por dicho motivo podría entrar en una ‘zona de riesgo’ porque se trata de la organización de una elección que permita la recreación de la democracia y de darle identidad a millones de mexicanas y mexicanos. «Demuestra un intento por limitar a la autoridad electoral», se lee en el documento.

Apuntó que se pone en riesgo la capacidad de organizar elecciones de manera equilibrada, así como la estabilidad política y económica del país.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *