Catástrofe ambiental que se aproxima en la Riviera Maya, Sargazo

Catástrofe ambiental que se aproxima en la Riviera Maya, Sargazo

Los especialistas pronostican que en junio se incrementará la llegada de sargazoa Quintana Roo.

La actuación del Gobierno ha sido lenta e ineficiente, aseguran ambientalistas y empresarios.

Sargazo va ganando la batalla en la Riviera Maya, especialistas alertan de una catástrofe ambiental y económica si no se toman medidas urgentes ante aproximación de enorme mancha.

Montañas de alga en el Parque Nacional Tulum, área natural protegida.

Son factores que pueden generar una catástrofe ambiental por la contaminación al subsuelo en Tulum, el destino turístico más caro del Caribe mexicano.

Ese nuevo paisaje que hoy se observa en el “paraíso” pone en riesgo la pureza del sistema de cenotes más grande del mundo debido a la falta de sitios adecuados donde llevar las toneladas de sargazo que a diario son retiradas de las playas que hoy parecen un pantano.

Por la fragilidad del manto freático el depositar sargazo sin un tratamiento puede afectar drásticamente el manto acuífero”, detalló Héctor Villarreal, director Ejecutivo del Centro Ecológico de Akumal

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que el lunes 20 de mayo empezó a funcionar un sitio especial para depositar el sargazo.

Se va depositar el sargazo como si fuera un relleno sanitario pero destinado únicamente para sargazo”, refirió Víctor Mas Tah.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *